COPENHAGUE. El seleccionador danés de fútbol, Morten Olsen, anunció hoy su retirada del cargo tras quince años en el puesto minutos después de que su equipo perdiese la eliminatoria para la Eurocopa contra Suecia al empatar en la vuelta (2-2).

 
La Federación Danesa de Fútbol (DBU) y Olsen habían anunciado en marzo que el veterano técnico, de 66 años, se retiraría a más tardar después de la Eurocopa de Francia, si su selección se clasificaba.

 

“He acordado con la DBU no continuar nuestra colaboración, no tiene ningún sentido. Ahora tiene que venir un nuevo entrenador que debe empezar el trabajo para la siguiente fase de clasificación”, dijo Olsen en la rueda de prensa posterior al partido.

 

Olsen afirmó haberse sentido un “privilegiado” en su época como técnico, se mostró esperanzado por el futuro del fútbol danés e insinuó que finalizará también su carrera como técnico.

 

Considerado una leyenda en el fútbol danés, también como jugador por sus 102 encuentros como internacional absoluto, Morten Olsen -que entrenó al Brøndby, el Colonia y el Ajax- logró clasificar a Dinamarca para dos Mundiales (2002, 2010) y para dos Eurocopas (2004, 2012).
Medios daneses apuntan desde hace tiempo a Michael Laudrup, sin equipo tras su experiencia en Catar, como el principal candidato de la DBU a suceder a Olsen.