VIENA. Salah Abdeslam, uno de los presuntos autores de los atentados de París y que se encuentra fugado, fue detenido en un control de carretera en Austria el pasado mes de septiembre, tras el que la Policía le dejó continuar su camino, indicaron hoy a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

 

Ese control fue rutinario, aclaró el portavoz del Ministerio del Interior, Karl-Heinz Grundböck, quien señaló que en aquel momento no había ninguna investigación sobre el supuesto terrorista, sobre el que pesa ahora una orden de búsqueda y captura.

 

El control se produjo nada más entrar Abdeslam en Austria desde Alemania el pasado 9 de septiembre, acompañado de otras dos personas.

 

Según señaló Grundböck a la agencia APA, en aquel momento las autoridades austríacas no tenían ningún indicio de que Abdeslam estuviera implicado en actividades yihadistas.

 

En el control policial, Abdeslam aseguró que pretendía pasar un par de días de vacaciones en Austria.

 

Se ha iniciado una investigación para averiguar dónde estuvo el supuesto terrorista durante sus estancia en Austria y los motivos de su visita.

 

Salah Abdeslam, de 26 años y nacido en Bélgica, alquiló el Volkswagen Polo con el que varios terroristas se desplazaron a la sala de conciertos Bataclan de París, en la que asesinaron a 89 personas.

 

Es el hermano de Ibrahim, uno de los terroristas suicidas que se hizo explotar en los atentados del viernes. Sobre Salah Abdeslam pesa un orden de detención internacional.

 

Hoy su hermano Mohamed Abdeslam le pidió se entregue a la policía, en una entrevista al canal francés BFM TV, en la que dijo no saber nada de su paradero.