WASHINGTON. Los gobernadores republicanos de 26 estados de los 50 que integran el mapa de Estados Unidos, anunciaron que cerrarán sus fronteras a raíz de las informaciones que aseguran que uno de los terroristas implicados en los atentados de París entró en Europa como parte de la ola de sirios que huyen del conflicto interno que vive su país y pese al pedido del presidente Barack Obama de acoger a 10 personas.

 

El presidente de la Cámara de Representantes estadunidense, el republicano Paul Ryan, instó al gobierno a suspender la acogida de refugiados provenientes del país árabe “hasta que no haya una certeza al cien por cien” de que no supondrán un peligro.

 

Funcionarios de alto rango del Departamento de Estado, del Departamento de Seguridad Nacional y las agencias de inteligencia informaron que la evaluación de los refugiados sirios incluye una entrevista antes de ingresar en el país, pruebas biométricas, huellas dactilares e investigaciones biográficas para determinar si los individuos pueden verdaderamente beneficiarse de la condición de refugiado o si representan algún riesgo para la seguridad.