El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó la alerta azul en fase de acercamiento para Guerrero, Michoacán y Colima, ante la presencia de la depresión tropical 21-E, que podría convertirse en tormenta tropical en el transcurso de la tarde del miércoles.

 

En su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que el fenómeno climático se ubica sobre el mar, a 735 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

 

En tanto, en su alerta por ciclón tropical, especificó que la depresión se desplaza hacia el norte a una velocidad de cuatro kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

 

De acuerdo con el pronóstico y evolución, se espera que este sistema mantenga su rumbo hacia el norte y siga intensificándose gradualmente y al final de esta tarde se intensifique a tormenta tropical, con el nombre de Rick.

 

Advirtió que la presencia de este sistema propiciará fuerte nubosidad en un radio de 100 kilómetros a partir de su centro, que se desprendería hasta las costas de Michoacán y Guerrero.

 

Alrededor de las 10:00 horas de este miércoles, se formó en el Océano Pacífico la Depresión Tropical 21-E, informó la Comisión Nacional del Agua.

 

Se localizaba aproximadamente a 710 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 735 km al sur-suroeste de Manzanillo Colima, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de hasta 75 kilómetros por horas y desplazamiento al norte de 4 kilómetros por hora.