El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció el cese de las transmisiones analógicas de televisión en 24 localidades de siete estados, entre las que destaca la ciudad de Guadalajara, esto a partir del 16 de diciembre.
En un comunicado, el órgano regulador señaló que se apagará la transmisión analógica de 67 canales en Isla de Cedros, en Baja California; Cananea, Sonora; San Fernando, Tamaulipas, y la capital de San Luis Potosí.
Atotonilco el Alto, Autlán de Navarro, Guadalajara, La Barca y Ciudad Guzmán, en Jalisco; Ciudad Hidalgo, Los Reyes Salgado, Morelia, Puruándiro, Zamora, Zinapécuaro, Zitácuaro, Apatzingán, Pátzcuaro y Uruapan, en Michoacán; así como Monclova, Nueva Rosita, Piedras Negras, Sabinas y Ciudad Acuña, en Coahuila, complementan la lista dada a conocer este miércoles.
En sesión extraordinaria, el pleno del IFT determinó el apagón en estas ciudades luego de que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó haber alcanzado un nivel de penetración de receptores digitales en 90% de los hogares de escasos recursos de las mismas.