El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, reiteró que terminarán de entregar los 9.7 millones de aparatos programados en el Programa de Televisión Digital Terrestre (TDT), esto de cara al apagón analógico del próximo 31 de diciembre.

 

Luego de la ceremonia de entrega del Premio Nacional de Nacimientos, el funcionario explicó que falta por repartir dos millones de televisiones en 21 entidades federativas, las cuales se entregarán en lo que resta de este mes y durante todo diciembre.

 

“Vamos en tiempo, vamos trabajando fuerte en las notificaciones, solamente ayer (martes) se repartieron 150 mil televisores y al ritmo al que vamos, si no hay ningún sobresalto, acabaremos en tiempo y forma”, aseguró Meade Kuribreña.

 

El secretario aseguró que hay una buena coordinación con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para concluir la entrega a los beneficiarios de los programas de Sedesol, por lo que descartó fallar en el plazo que pone la ley.

 

“Ya se terminó en 11 estados, en 19 estados ya muy adelantados, y nos falta empezar en Tabasco y Campeche. El reto más importante que tenemos es en Chiapas, donde ya hubo un primer ejercicio de reparto y ahora seguimos trabajando en el segundo ejercicio”.

 

Y para cumplir con el plazo, la Sedesol desplegará a su personal en los estados donde queden beneficiarios sin notificar, esto para que sepan qué día y en qué lugar pueden recoger su televisión digital de manera gratuita, finalizó Meade Kuribreña.