El diputado federal Gustavo Madero Muñoz (PAN) repudió los ataques terroristas del pasado fin de semana en la ciudad de Paris, Francia, al tiempo de respaldar las acciones del gobierno federal para extremar precauciones antiterroristas.

 

Los autores de estos ataques “son fanáticos que están secuestrando la seguridad y la tranquilidad de la sociedad de todo el mundo, ya están amenazando no nada más a los Estados Unidos, Francia, sino que están diciendo que en cualquier lugar del mundo esto pudiera ocurrir”, indicó.

 

Subrayó que “todo acto contra la población civil es un acto que no se justifica, un acto de violencia contra la sociedad civil es totalmente repudiado, en México y en cualquier lugar del mundo”.

 

“Hoy nos debemos de solidarizar con París, con los franceses, con las familias, pero en México también debemos de tener alerta y la misma actitud de rechazo ante estos comportamientos”, agregó.

 

El diputado panista comentó que en México se deben tomar medidas antiterroristas.

 

“Sin duda, tenemos un intercambio muy intenso, pero con Estados Unidos, de bienes, de comercio, de migración, de turismo, pero creo que se da en un orden dentro del marco institucional, sin que se hayan presentado nunca incidentes de esta naturaleza”, aseveró.

 

Sin embargo, manifestó “no por eso hay que descartarlo, pero no hay que alarmarse y sobre todo no cambiar la actitud de la confianza a las instituciones”.

 

Madero Muñoz sostuvo que “hay que tener medidas de inteligencia muy profesionales, para identificar cuando esto pudiera empezar a brotar, pero hoy por hoy no han aparecido”.

 

Explicó que los mexicanos “no podemos ser espectadores en estos temas globales, fundamentales del concierto internacional”.

 

“Somos una de las 15 economías más grandes del mundo, somos uno de los 15 países con mayor territorio y población. México debe ser un actor fundamental para construir un orden internacional basado en la seguridad y sobre todo en los derechos humanos”, finalizó.

 

Los diputados federales se presentaron este miércoles de nueva cuenta en San Lázaro luego de gozar de cinco días de asueto a consecuencia del aniversario de la Revolución Mexicana.  DM