La fracción del PAN en la Cámara de Diputados anunció que presentará una demanda de juicio político contra el secretario de la Función Pública, Virgilio Andrade, al considerar que ha incumplido sus responsabilidades en el cargo.

 

Su líder parlamentario, Marko Cortés, explicó que hasta el momento el titular de la SFP se ha limitado a obedecer las órdenes del presidente Enrique Peña Nieto, para exonerarlo del presunto conflicto de interés.

 

Recordó que Andrade llegó al puesto que hoy ocupa con el encargo puntual de exonerar a su jefe y por ello se limitó a decir que no había nada qué perseguir, que no encontró absolutamente nada y, por lo tanto, quiere cerrar el caso.

 

“El grupo parlamentario de Acción Nacional presentará solicitud de juicio político contra el secretario de la Función Pública por su incapacidad, por su colusión, por su complicidad en el caso que involucra al Presidente de la República, que involucra al secretario de Hacienda y que no tuvimos respuesta”, dijo.

 

Dijo que la eventual procedencia de la demanda de juicio político implica su separación del cargo y una posterior inhabilitación para asumir otras responsabilidades en la administración pública por un tiempo determinado.

 

Cuestionó, además, la hora y el formato de la comparecencia de Andrade ante la comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación que se lleva a cabo esta noche en el recinto de San Lázaro.

 

“Acción Nacional había propuesto que ésta se realizara ante el pleno y a la vista de todos, pero finalmente se llevará a cabo en comisiones y a una hora inadecuada”, acusó.