En honor a las víctimas de los atentados terroristas del pasado viernes en París y en Beirut, legisladores del Senado y del Pleno de la Cámara de Diputados guardaron un minuto de silencio.

 

Desde su curul el diputado Jorge López Martín, del Partido Acción Nacional (PAN) solicitó el minuto de silencio para demostrar una señal de condena a estos lamentables hechos en los que fallecieron decenas de personas.

 

En entrevista por separado los diputados del PRI, PAN y PRD expresaron su acuerdo para que en México se refuercen las medidas de seguridad a fin de prevenir un acto terrorista como lo sucedido en la capital francesa.

 

En su oportunidad, el vicecoordinador del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, señaló que sería una medida responsable que le corresponde al gobierno federal decidir, con toda potestad y responsabilidad deberá ordenar que se refuerce la seguridad en las fronteras, en las embajadas y en los lugares susceptibles de un ataque.

 

En tanto, durante la sesión ordinaria del Senado, se exhortó a los gobierno de Francia, Líbano, naciones que han sufrido atentados de ese tipo, así como a los organismos internacionales a buscar el diálogo para frenar esas olas de terror y odio.

 

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Roberto Gil Zuarth, decretó guardar un minuto de silencio y envió las condolencias de esta soberanía a los familiares de Nohemí González Villanueva y Michelli Gil Jaimez, las dos mexicanas fallecidas en los atentados ocurridos el 13 de noviembre en la capital francesa. (Con información de Notimex)