El edil Evodio Velázquez Aguirre, informó la mañana de este jueves que los tres niveles de gobierno de Guerrero implementarán el programa “Escudo Acapulco” como parte de las distintas estrategias de seguridad ante la ola de violencia registrada en la región.

 

Velázquez participó en la reunión del Grupo de Coordinación Guerrero junto con el gobernador Héctor Astudillo Flores y representantes de las fuerzas armadas donde se exigió a la Fiscalía General del Estado esclarecer el asesinato del abogado Jesús Antonio Lemus Beltrán, ocurrido la mañana del pasado viernes.

 

En la reunión el presidente municipal declaró “tenemos que reconocer que los esfuerzos aún no son suficientes, la ciudadanía ha perdido la paciencia con justa razón por la falta de resultados”.

 

En las instalaciones de la Novena Región Militar, el alcalde informó que han estado platicando en el Grupo de Coordinación Guerrero sobre la inseguridad. “Ustedes están viendo cuales son las estrategias que se están utilizando para trabajar en un esfuerzo conjunto todas las instancias de gobierno”.

 

Además resaltó la creación del programa “Escudo Acapulco”, que estará sustentando en base a las atribuciones legales constitucionales que tiene el municipio.

 

Este consiste en poner a disposición de las autoridades federales y estatales las videocámaras de videovigilancia, así como los botones de pánico. Asimismo, anunció un seguro de vida para los agentes municipales, una prestación con la que no cuentan en la actualidad.

 

El encuentro contó con la presencia del comandante de la Novena Región Militar, Alejandro Saavedra Hernández y el jefe de Estado Mayor de la Octava Región Naval, Mario Maqueda Mendoza, así como autoridades estatales, federales y armadas.