LAS VEGAS. Natalia Lafourcade ganó el Grammy Latino en la categoría de Mejor Grabación del Año por su disco “Hasta la raíz”, durante la ceremonia que tiene lugar en el Grand Garden Arena del hotel y casino MGM de Las Vegas, Nevada.
Además la mexicana se hizo de tres galardones más a Mejor Canción de Rock, Mejor Canción Alternativa y Mejor Ingeniería de Grabación, también por “Hasta la raíz”.
“Esto es realmente increíble, estoy muy emocionada, mi corazón se me va a salir”, expresó la cantautora, quien con este premio llegó a cuatro en la noche.
“Ha sido increíble transformar el amor y el desamor en esta música. El desamor también se puede transformar en momentos hermosos compartidos con amigos”, añadió.
Sus rivales eran “Ella es”, de Leonel García y Jorge Drexler; “Fiesta” (Bomba Estéreo), “Encanto” (Miguel Bosé), “Será (Vida De Hombre)” (Café Quijano), “La Vida Entera” (Camila y Marco Antonio Solís), “Tus Besos” (Juan Luis Guerra 4.40), “Disparo Al Corazón” (Ricky Martin), “Un Zombie A La Intemperie” (Alejandro Sanz) y “Ese Camino” (Julieta Venegas).
Además, Maná se alzó con el gramófono al mejor álbum pop rock por “Cama incendiada”, por lo que el grupo aprovechó para recordar que EU es el segundo país del mundo con mayor número de hablantes en español.
“Eso quiere decir que hay que ejercer nuestro poder, el voto. Hay que votar por quienes nos den más calidad para los latinos. ¡Usen su fuerza!”, exclamó Fher Olvera, líder de la formación.