Producto de la reforma en telecomunicaciones, nuestro país ha recibido inversiones económicas por más de 9 mil millones de dólares, reveló esta mañana Mónica Aspe Bernal, subsecretaria de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Durante una reunión de trabajo con los integrantes de la comisión de Radio y Televisión de San Lázaro, la funcionaria federal recordó que producto de esta reforma, el Foro Económico Mundial elevó 10 posiciones a nuestro país.

 

Durante su primera intervención, Aspe Bernal resaltó que el programa de transición de Televisión Digital Terrestre (TDT) –mejor conocido como apagón analógico– no sólo ampliará la gama de oferta en los servicios de televisión de señal abierta en nuestro país, sino también ampliará el servicio de internet móvil.

 

La reunión de trabajo se lleva a cabo en el palacio legislativo de San Lázaro, donde también acudió Gabriel Contreras, quien preside el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

 

El funcionario recomendó no postergar los tiempos de la transición de TDT, al tiempo de revelar que, el también conocido como apagón analógico, concluirá el primer trimestre de 2016 en todo el territorio nacional.