El jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera informó que su administración trabajará en la capacitación de ciclistas para evitar que se repitan accidentes como los registrados en los últimos días en Paseo de la Reforma.
El mandatario comentó que se trabaja en la capacitación de los ciclistas, para evitar que circulen en vías en donde puede haber peligro y que están pendientes de aquellas que fueron acondicionadas para que circulen, estén equipadas de manera adecuada.
Por su parte, la Secretaría de Movilidad (Semovi) trabaja en la revisión a detalle de todas la ciclovías en la ciudad, para evitar accidentes con ciclistas y que no circulen en vías donde puede haber riesgo, expuso Mancera Espinoza.
Entrevistado luego de entregar viviendas en la colonia Santa Anita, dijo que la ciudad de México está creciendo en parque vehicular y captación de ciclistas; en comparación con 2012, actualmente hay el doble de equipamiento de EcoBici, “más que en la propia ciudad de Nueva York”, en Estados Unidos.
En este sentido el jefe de gobierno del Distrito Federal también aseguró que el presupuesto de la ciudad para el próximo año está en revisión y se pretende reforzar varias áreas estratégicas como infraestructura, equipamiento, algunas tareas de cultura comprometidas y movilidad.
El presupuesto será austero conforme a “lo que me comprometí, que tiene que ver con papelería, con reducción hacia los tiempos laborales y todas las estrategias también biométricas, ya se están implementando”.
Abundó que el “ajuste de cinturón, el recorte de talla” es para todos, garantizó que no habrá aumento de impuestos y solo se tendrá el referente inflacionario, además de que descartó algún incremento en la tarifa del boleto del Metro.
Mancera Espinosa también informó que este viernes viajará a Chihuahua, para establecer un convenio con el gobierno de ese estado para la aplicación del programa “El médico en tu casa”, que originalmente fue diseñado para el Distrito Federal.
Recordó que dicho programa establece que los médicos y la salud toquen la puerta de la casa de todos para saber qué se necesita en esa materia, “si hay alguien que tiene presión alta, si hay alguien que tiene diabetes, si hay alguien que requiere algún tipo de tratamiento”, para atenderlo como se requiere. (Con información de Notimex)