Norberto Ontiveros, subprocurador Ministerial de Coahuila, informó que hasta el momento se ha logrado identificar a tres de los 10 implicados en la destrucción de varios inmuebles en el ejido de Gabino Vázquez, en el municipio de Cuatro Ciénegas.

 

En entrevista con Denise Maerker para Radio Fórmula, precisó que en los hechos del pasado 4 de noviembre no todo el ejido fue dañado.

 

“Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado han podido acreditar que hasta el momento sólo tres casas, de 18, se encontraban habitadas. Las tres denuncias que tenemos en principio nos permitieron abrir la carpeta de investigación”, detalló.

 

Sin embargo, la indagatoria advierte que hay otras viviendas dañadas o cuartos donde habitantes del ejido tenían pertenencias.

 

“Los hechos se suscitaron en un área donde precisamente se encuentran los derechos controvertidos; en consecuencia también es importante precisar que estos hechos del cuatro de noviembre derivan de un conflicto entre particulares con una disputa de derechos ejidales”, indicó.

 

Explicó que de los 10 sujetos que participaron en los hechos, se logró identificar tres personas de las cuales dos de ellas fueron judicializadas el día 14 de noviembre; una de ellas ya fue detenida y se trabaja para ubicar a la segunda.

 

Asimismo, dijo que han podido identificar como probable responsable a un regidor.