La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que será cuestión de días para que los cuerpos de Nohemí González y Michelle Gil Jaimes, las dos mexicanas que fallecieron en los atentados terroristas del viernes pasado en París, regresen a México.

 

A una semana de los ataques que cimbraron a la ciudad parisina, la Cancillería explicó que la repatriación de los restos de ambas se ha retrasado debido a que las autoridades francesas continúan con los peritajes debido a la magnitud de los acontecimientos.

 

Sin embargo, la dependencia refirió que los familiares se encuentran en París para realizar los trámites correspondientes con el acompañamiento de la embajada de México en Francia.

 

De acuerdo a fuentes de la secretaría, como parte de la asistencia consular, se les está apoyando a los familiares con los gastos durante su estancia en aquel país.

 

Estiman que en próximos días los restos de las connacionales arriben en un vuelo comercial a través del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) para ser recibidos por personal de la Procuraduría General de la República (PGR), tal y como ocurrió con los cuerpos de los mexicanos fallecidos en Egipto. (Con información de Noticias MVS)