BAMAKO. Al menos 27 rehenes y 13 terroristas murieron hoy en el ataque perpetrado por un presunto grupo yihadista contra un hotel en la capital maliense Bamako y que tomó como rehenes a 170 personas.

 

Según la Misión de la ONU en Mali (MINUSMA) y fuentes de seguridad malienses, los efectivos de seguridad han logrado abatir a todos los asaltantes que perpetraron este ataque en el hotel Radisson Blu.

 

Operativo para liberar a rehenes de presuntos yihadistas

 

Entre 15 y 20 personas murieron hoy tras el asalto llevado a cabo hoy para liberar a los 170 rehenes que fueron retenidos hoy en el hotel Radisson Blu de Bamako, Mali, por un grupo de presuntos yihadistas.

 

Según fuentes de seguridad y lo que pudo constatar EFE en el lugar, las fuerzas de seguridad de Mali, apoyadas por efectivos estadunidenses y franceses, lograron abatir a dos de los asaltantes del hotel en la capital maliense donde se produjo el ataque.

 

Efectivos malienses sacaron a los últimos heridos del hotel Radisson Blu donde se produjo el ataque y dieron por terminada la operación de desalojo de los rehenes que duró más de siete horas.

 

rehenes_WEB
Foto: ESPECIAL

 

Horas de angustia por toma de 170 rehenes en hotel de Mali

 

Las fuerzas de seguridad malienses lanzaron una operación para liberar a los rehenes tomados este viernes por un grupo de personas armadas que atacaron el hotel Radisson Blu, que causó en principio al menos tres muertos y varios heridos.

 

Según fuentes de seguridad malienses, entre los muertos y heridos hay trabajadores del hotel, aunque matizaron que es difícil dar una cifra exacta de las víctimas.

 

Durante las primeras horas del operativo se logró liberar más de una treintena de las 170 personas retenidas en el séptimo piso del Radisson Blue, donde los asaltantes congregaron a los rehenes.

 

liberacion_rehenes_WEB
Foto: EFE

 

Los efectivos malienses realizaron un rastreo de cada piso del hotel.

 

Según pudo constatar EFE en el lugar, había varios ciudadanos extranjeros entre los rehenes liberados.

 

Entre las personas liberadas figuran seis personas que trabajan con la aerolínea francesa Air France, que estaban alojados en el hotel considerado el más seguro de la capital y situado en una zona lujosa y céntrica.

 

Un importante dispositivo de seguridad se desplegó en la zona que a lo largo de la mañana se fue reforzando con la llegada de diferentes cuerpos de seguridad malienses, apoyados por la presencia de las fuerzas de la ONU en Mali, la MINUSMA, que evacuaron a los rehenes liberados.

 

Las fuentes subrayaron que la embajada de Nigeria en Bamako, situada muy a proximidad del hotel, está colaborando con las fuerzas malienses en esta operación.

 

Varias fuentes consultadas por EFE cifran los asaltantes en 10 personas. (Con información de EFE)