Inspirados por la totalmente nueva Ford F-150, la empresa Leaders Farms, cerca de Napoleon, Ohio, en Estados Unidos ha creado un laberinto de siembra de maíz de siete acres, como un tributo a la pick up de media tonelada, la F-150 más fuerte jamás creada por la armadora estadunidense.

 

La granja Leaders ha entretenido a familias de la región y a las escuelas locales por 18 años, con retadores laberintos de siembra de maíz que deberían ser terminados en una hora (claro, si las personas no empiezan a caminar en círculos en el dibujo de las llantas de la pick up).

 

“Somos una familia que por generaciones hemos manejado Ford”, dijo Kristin Leaders de Leaders Farms. “Mi esposo Brad estaba leyendo una revista en el pasado invierno y vio el diseño de la nueva F-150 y le encantó. Pensamos que podríamos presentarlo como el laberinto de este año”.

 

Planearlo, diseñarlo y esperar a que creciera el maíz es una actividad de un año. Hacer el diseño de la F-150 requirió de tecnología GPS, para obtener cortes precisos de la forma de la camioneta en el campo.

Foto: Especial

 

Otra atracción es Big Jack, un poderoso cañón de calabazas montado en el chasis de una Ford F-450 Super Duty restaurada. Big Jack está integrado a un tanque de aire comprimido de 500 libras de peso, que es capaz de lanzar calabazas hasta media milla (unos 800 metros) de distancia.

 

En la granja Leaders también viven 13 ovejas y 40 vacas, además de Scout, el perro de la familia. Se espera que los sembradíos de maíz produzcan unos 1,120 costales.

 

Por lo pronto el espectacular diseño de la camioneta puede ser visto desde el aire y está listo para divertir a la comunidad de Ohio.

Foto: Especial