El serbio Novak Djokovic demostró porque es el número uno del mundo, pues superó con autoridad al español Rafael Nadal y disputará por quinta ocasión el campeonato de las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

 

Djokovic, cuatro veces campeón del otrora Copa de Maestros, se impuso a Nadal en un duelo de hora y 19 minutos que terminó con 6-3 y 6-3 en el marcador.

 

En el primer set, con cuatro golpes ganadores logró quebrar el servicio del español ya en el segundo juego, ventaja que le sirvió para llevarse una manga en la que ganó el 84 por ciento de puntos con el primer servicio y conectó 14 winners.

 

En la segunda manga, con 2-2 en el marcador, Nadal trató de anular las dos oportunidades de break de Djokovic, pero logró el quiebre en un largo intercambio de 25 golpes cuando una dejada del español se escapó por unos centímetros.

 

El serbio, quien lleva 173 semanas como líder de la clasificación de la ATP, ha tenido una gran temporada, teniendo la opción de ganar su título número 11, además de disputar su décimo quinta final consecutiva del año.