JALISCO. El ayuntamiento de Tlajomulco informó que recibió los resultados preliminares de los exámenes antidoping aplicados a policías, elementos de Protección Civil y Bomberos del municipio, contratados con un proveedor privado, en los que cinco uniformados resultaron presuntamente positivos.
Agregó que un total de 481 oficiales de ambas corporaciones, que incluye los altos mandos de la Comisaria de Seguridad Pública y de Protección Civil y Bomberos Tlajomulco, fueron sometidos a esta prueba el martes 3 de noviembre.
Indicó que en esa fecha se aplicaron los exámenes anti drogas (antidoping), como parte de la política de cero tolerancia en contra de malos funcionarios públicos municipales.
Precisó que los resultados reportados por el proveedor indican que del total de muestras entregadas se encontraron cinco casos con resultados presuntivos, que requieren confirmación con otro estudio que ya fue solicitado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
Resaltó que de confirmarse el resultado positivo, posterior a la aplicación de este segundo examen, el gobierno de Tlajomulco iniciará de inmediato los procedimientos administrativos de cese e inhabilitación del cargo.