El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, aclaró que no se dará ni un paso atrás en los derechos y las libertades a favor de personas del colectivo lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual (LGBTTTI).

 

Durante la boda entre 51 parejas, celebrada antes de emitirse la declaratoria internacional que reconoce al Distrito Federal como una “ciudad amigable para la comunidad LGBTTTI”, señaló que la ceremonia de matrimonio civil se da en un acto de reconocimiento a sus derechos y la libertad de elegir.

 

“Es llevar a cabo una tarea permanente en el rescate de eso que existe y que muchas sociedades niegan, que es la libertad de las personas de elegir, de decidir, de tomar sus opciones y de ir forjando su propia vida en el esquema propio de la voluntad misma”, añadió.

 

El jefe de Gobierno del Distrito Federal convocó a que el próximo año se rompa el récord de unir a más de mil 690 parejas de la comunidad lésbico-gay, el cual fue establecido el 15 de febrero.

 

En la ceremonia celebrada en el Museo de la Ciudad de México, felicitó a los contrayentes provenientes de Argentina, Perú, Alemania, España y Estados Unidos, así como del Distrito Federal, Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco, Veracruz, México, Chihuahua y Sonora.

 

Mancera Espinosa entregó de manera simbólica el acta a las parejas contrayentes formadas por Roberto Arturo Zúñiga Parra y Carlos Alberto Oropeza, así como Gerardo Rafael Galván y Gabriel Pineda Ávila.

 

El gobernante también destacó la creación de la Comisión especial para los temas de la comunidad LGBTTTI contra la discriminación, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

 

En la ceremonia participó el titular de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, quien como juez itinerante declaró en matrimonio civil a las parejas que por su propia voluntad y libertad decidieron unirse.