Si bien no se puede hablar de una “nueva generación”, pues mantiene la plataforma, motorización y principales módulos, el Nissan Altima 2017 dista mucho visualmente de lo que conocíamos como el sedán de la marca japonesa.

 

Los ingenieros de Nissan decidieron darle un frente más agresivo para que entrara en comunión con todos los nuevos modelos de la gama. Por ejemplo, incorporaron la parrilla en forma de “V”, algo que vemos desde las pick up de trabajo NP300 (estaquitas) hasta el espectacular Maxima.

 

Respecto a su antecesor (misma quinta generación, presentada en 2012), los faros en LED son más estilizados y tienen forma de boomerang, similares al Maxima; se le agregaron unas líneas en el cofre y se incorporó un nuevo diseño en los rines de 17 y 18 pulgadas.

 

Dado a conocer en Los Ángeles, previo a esta semana de Auto Show, Altima 2017 pretende hacer hincapié en tres grandes apartados en los que han puesto atención: diseño, desempeño y tecnología.

Foto: Víctor Galván Juárez

Como parte del diseño, además del cambio frontal, destaca la evolución de las luces traseras que ahora “entran” hasta la salpicadera; además de un nuevo diseño de fascia y detalles en cromo.

 

Cuenta con dos fuentes de poder, 2.5 litros, con cuatro cilindros en línea, capaz de generar 182 caballos de fuerza y un 3.5 litros, V6 de 270 caballos de fuerza. Las transmisiones también son dos: D-step logic de tercera generación y CVT mejorada.

 

El nuevo modelo llegará a México en el segundo trimestre de 2016 en cuatro versiones: Sense, Advance, Advance Navi y Exclusive; y seis colores: rojo metálico, blanco, azul metálico, plata brillante, gris oxford y negro.

 

El manejo es suave, preciso, con una gran reacción ante la aceleración. En general, es una gran opción para aquellos que buscan un sedán bien presentado y confiable. Por el momento, Nissan no ha dado a conocer los precios.

 

Víctor Galván Juárez