Tras la sesión extraordinaria del Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el pacto para evitar postular candidatos que tengan vínculos con la delincuencia organizada, el diputado federal José Luis Toledo —uno de los aspirantes a la candidatura del PRI a la gubernatura de Quintana Roo— manifestó que “el tricolor es un partido en el que el interés social está por encima de cualquier deseo individual”.

 

Durante el encuentro los consejeros políticos priistas aprobaron la igualdad de género, es decir, que el 50% de las postulaciones para candidaturas locales sean mujeres;  también se dio luz verde al Plan Nacional de Elecciones 2015-2016 y se precisaron metas para la obtención de votos en los comicios del próximo año.

 

En entrevista con 24 HORAS, en el seno del tricolor, Toledo Medina afirmó que “en Quintana Roo el PRI está más fortalecido que nunca de cara a las elecciones 2016. Los resultados logrados por gobernadores, presidentes municipales y legisladores del PRI son el principal lazo de confianza con la ciudadanía”.

 

Expresó que está seguro de que “el proceso interno de nuestro partido será responsable y habrá respaldo absoluto para quienes resulten candidatos de los diferentes cargos que se renuevan en el estado”.

 

En parlamentario resaltó que en la sesión también se autorizó la elección de no militantes de este partido, siempre y cuando se compruebe, a través de encuestas, que los simpatizantes tienen más popularidad que los integrantes del PRI.

 

“Los acuerdos alcanzados durante la reunión son muestra de que el Revolucionario Institucional se moderniza, con el objetivo de que los ciudadanos perciban al tricolor como una organización incluyente que se encuentra al servicio de la sociedad”, dijo el también coordinador de los diputados federales del PRI por aquella entidad.