BOGOTÁ. La estatal Empresa Colombiana de Petróleo (Ecopetrol) informó hoy que su filial en Estados Unidos obtuvo la adjudicación de cuatro bloques para buscar hidrocarburos mar adentro frente a las costas de Texas.
En un comunicado, la petrolera indicó que de “los cuatro bloques, tres fueron ganados en consorcio con Anadarko US Offshore Corp”, mientras que Ecopetrol America Inc es titular de todos los derechos en el cuarto.
Los resultados fueron oficializados por el organismo gubernamental estadunidense Oficina para la Administración Energética en el Océano (BOEM por sus siglas en inglés), encargada de recibir las ofertas en agosto pasado, en una ronda que se realizó en Nueva Orleans.
El bloque 685, del que Ecopetrol America Inc posee todos los derechos, se encuentra en el sector de East Breaks del Golfo de México, y fue adjudicada con una oferta de 2.8 millones de dólares, señaló la compañía.
Los bloques 494, 495 y 539, que le fueron adjudicados en consorcio con Anadarko US Offshore Corp., se localizan en el sector de Garden Banks del Golfo, y ambas compañías ofrecieron en conjunto 2.4 millones de dólares.
Con la adjudicación, Ecopetrol América retorna a “las rondas del Occidente del Golfo desde su última participación en 2012”, en un área que ofrece oportunidades para ampliar su portafolio y cercanas a su infraestructura de producción, aseguró la firma.