ROMA, Italia. La escudería automovilística Ferrari, controlada por Fiat Chrysler Automobiles, ha comenzado los trámites para su cotización en la Bolsa de Milán después de su debut en octubre de este año en la de Nueva York.
Según un comunicado que difundió hoy la matriz, esta decisión está “en conexión con la prevista separación de la sociedad Fiat Chrysler Automobiles” (FCA).
La compañía del caballo rampante informó que este lunes que presentó ante el Mercato Telematico Azionario (MTA) la petición para empezar a negociar sus acciones ordinarias en bolsa.
Sin embargo, aún no se ha hecho público ni el número de acciones ni el rango de precio que tendrán.
Según informa además el comunicado, la sociedad “Ferrari N.V.” se fundirá en “FE New N.V.”, que será la sociedad que tendrá próximamente las acciones de ambas sociedades, hasta ahora en manos de FCA.
La sociedad “FE New N.V.” se denominará “Ferrari N.V.” y sus acciones ordinarias cotizarán en el MTA de la bolsa de Milán y en el New York Stock Exchange de Wall Street, informó la nota.
Esta salida a bolsa junto con la ya puesta en marcha de Wall Street forma parte de una serie de operaciones para separar a Ferrari del grupo Fiat Chrysler Automobiles, que fue creado a raíz de la fusión de Fiat con Chrysler hace un año.
El proceso de separación se completará a comienzos del 2016, según comunicó Ferrari a la Comisión del Mercado de Valores (SEC) en la documentación remitida al regulador sobre su debut en la bolsa de Nueva York el pasado octubre, en la que cerró su primer día con una fuerte subida del 15 % en el valor de sus acciones.
El grupo ítalo-estadunidense FCA tiene, desde su creación, su sede principal en Londres, donde se reúne su consejo de administración, que toma las decisiones sobre las divisiones que lo componen y aprueba sus cuentas de resultados, y su sede fiscal está en Amsterdam.