LIMA. El expresidente peruano Alberto Fujimori fue internado hoy en una clínica de Lima tras presentar una “caída brusca” en la presión arterial, informó hoy el congresista Alejandro Aguinaga, quien también es su médico personal.
El ex mandatario que gobernó Perú de 1990 al 2000, fue sacado de su celda en la sede de la DIROES en ATE para ser trasladado a la clínica.
El legislador declaró al Canal N de televisión que la situación del exmandatario exigió “una atención inmediata, porque es una persona de 77 años.”
Imágenes mostradas por la televisión local mostraron a Fujimori cuando llegaba en una ambulancia hasta la clínica, a la que ingresó por sus propios medios.
Aguinaga dijo que Fujimori “es un paciente hipertenso que necesita un tratamiento diario” y que la decisión de que sea llevado a la clínica fue tomada por los médicos del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
“(Fujimori) recibió las primeras atenciones y se tomó esta decisión para poder hacerle los exámenes correspondientes y aprovechar su estancia en la clínica porque también presenta dolor en ambos globos oculares tras haber sido intervenido”, indicó en referencia a las operaciones de cataratas a las que se sometió hace un mes.
Aguinaga agregó que ya “se le ha hecho todo el examen (y) mañana se va a terminar con las evaluaciones” antes de determinar si vuelve a la prisión policial en la que cumple una condena a 25 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.