Aurelio Nuño, secretario de Educación Pública, anunció que entre ocho mil y 10 mil elementos de la Policía Federal (PF) arribarán a Oaxaca en los próximos días para garantizar el buen desempeño de la evaluación docente.

 

“La Policía Federal empezará a llegar de manera numerosa a Oaxaca. Así como arribó la semana pasada a Michoacán, esta semana se verán los contingentes federales para poder garantizar la evaluación”, dijo el funcionario federal.

 

“La idea de haber puesto en fechas separadas la evaluación en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas tiene que ver con que nos permita una concentración logística, incluida la participación de la Policía Federal”, explicó.

 

Asimismo, el titular de la SEP dijo que fueron 95.6% de los maestros los que han atendido la convocatoria para la evacuación docente, sin embargo, recordó que para aquellos que por amenazas o problemas personales no hayan acudido a la evaluación particularmente en Oaxaca podrán hacerlo antes que concluya el periodo que es el 13 de diciembre, de lo contrario se aplicará la ley.