Las investigaciones de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sobre los alimentos de la sucursal de McDonald’s en Tlalnepantla, Estado de México, resaltaron que al término de los análisis de las muestras de alimentos que fueron objeto de pruebas, no se encontraron rastros de roedor, como denunció un comensal.
Sin embargo, se detectaron otras anomalías como al presencia de insectos muertos en el suelo, debido a una fumigación practicada en fecha anterior, así como algunas fallas en la infraestructura del inmueble, por lo que los sellos de clausura se mantendrán en la sucursal.
Por su parte la Procuraduría General de Justicia del Estado de México continúa con las pruebas periciales, con análisis microbiológicos de la muestra de carne presentada por un comensal, a fin de establecer si el alimento se preparó o no con rastros de roedor.
Cabe recordar que el pasado 17 de noviembre, los peritajes de la PGJEM confirmaron la presencia de rata en la carne procesada de la hamburguesa que presentó un comensal.
(Con información de Quadratín)