Con el objetivo de dar mayor realismo a la historia y “hacer justicia” a su personaje en la cinta En el corazón del mar, el actor Chris Hemsworth se sometió a una estricta dieta y preparación que lo llevó a conocer sus límites físicos y emocionales.

 

“En esta película las partes más emotiva resultaron desafiantes. Estar con una dieta, en que se come poco, provoca cambios de humor bruscos. Fue un reto realizar todo lo que ellos habían pasado y, de alguna forma, hacer justicia a los personajes. Creo que, al final, lo hicimos y resultó muy satisfactorio”, aseguró Hemsworth, durante la conferencia de prensa de promoción de la película.

 

Durante la filmación de la película, el actor se sometió a una preparación física que consistió en realizar distintas dietas, en principio, de 3 mil calorías, hasta llegara a las 600 y 500 calorías al día. “Esta preparación fue difícil y, de alguna manera, provocó incomodidad en todos nosotros (los actores), pero logramos hacer un vínculo que queríamos proyectar en la pantalla”, dijo.

 

Pese a que En el corazón del mar, es distinta a otras películas que ha protagonizado como Thor y Los Vengadores, el actor de 32 años, comentó que, al igual que en la película Rush, en donde interpreta a James Hunt, sintió la necesidad de realizar un proyecto que lo desafiara y lo llevara a tener nuevas experiencias.

 

“Siempre he tenido una necesidad de hacer cosas que me desafiaran y eso me llevó a la actuación, por la idea de viaja y realizar distintos personajes. Interpretar historias reales me han enseñado más como actor”, afirmó.

 

El largometraje está basado en la novela Moby Dick, escrita por Herman Melville, que relata la historia de un barco que queda a la deriva y, tras el enfrentamiento con una ballena, la tripulación pasa 90 días en medio de mar, bajo el resguardado en un bote salvavidas. Owen Chase, personaje que interpreta Hemsworth, es el líder del grupo y quién dirige la batalla contra el cetáceo.

 

“Hay un punto importante, en la película, en que mi personaje se da cuenta que se criatura no es su enemigo, sino un ser que también está luchando por sobrevivir. Entonces, piensa sobre su relación con ese ambiente y cuestiona lo que está haciendo ahí y lo único que quiere es regresar a casa con su familia. Me pareció muy emotiva porque la pude relacionar con mi vida”, aseguró el protagonista.

 

Para la realización de la película el director Ron Howard recurrió a locaciones en Londres, Inglaterra, y las Islas Canarias, así como a gente especializada en mamíferos que profundizara en el comportamiento de la ballena, con el fin de dar mayor realismo a la historia.

 

“Empezamos a desarrollar cómo íbamos a hacer la ballena, pero el comportamiento era importante. Vimos lo que habían escrito los sobrevivientes y Melville. Tomamos todas nuestras ideas, animaciones y juntamos a un grupo de especialistas marinos para que realizar una criatura viva, toda una fuerza de la naturaleza”, aseveró Howard.

 

El también director de Apolo 13 manifestó que la música, la tecnología y las actuaciones se conjuntan para que En el corazón del mar sea una cinta emotiva y entretenida para el público. “Es una historia muy ambiciosas. Trabajamos esta película para que la gente vaya al cine y se entretenga con un drama muy humano, que, me parece, lo hace único”, sentenció. El filme se estrena en distintas salas de cine del país el próximo 4 de diciembre.