La Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo y la delegación Gustavo A. Madero entregaron dos mil 500 tarjetas de seguro de desempleo a los comerciantes afectados por las obras de la Línea 6 del Metrobús, que correrá de Aragón a El Rosario.

 

Durante la entrega, la titular de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo del Distrito Federal, Amalia García Medina, reconoció a los comercios que a pesar de las dificultades han sostenido las fuentes de trabajo, “ya que la subsistencia diaria no espera y las necesidades familiares apremian”.

 

Al respecto, el director general del Sistema de Transporte Público, Guillermo Calderón Aguilera, informó que los trabajos están avanzados y en las próximas semanas será puesta en operación.

 

En su oportunidad, el delegado Víctor Hugo Lobo Román resaltó los beneficios que generará la Línea 6 del Metrobús y las políticas públicas que se implementan para apoyar a quien lo necesita.

 

“En breve suscribiremos un acuerdo con los empresarios de esta demarcación para aumentar la oferta laboral en beneficio de los jóvenes maderenses y con ello ofrecer una oportunidad de desarrollo, que sin duda se traducirá en una baja en el nivel de desempleo y delincuencia”, aseguró.

 

En un comunicado difundido por la delegación, recordó que la Línea 6 del Metrobús forma parte de la política de movilidad de la Ciudad de México, ya que contará con 20 kilómetros de red, divididos en 37 estaciones, lo que beneficiará a más de 330 mil personas.

 

Habrá 86 nuevos autobuses, que sustituirán a 300 microbuses, lo que impacta significativamente en el ambiente con una reducción de 23 mil toneladas de gases de efecto invernadero y 40 por ciento del tiempo de recorrido.