LISBOA- En la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, el equipo de futbol Oporto perdió dos goles a cero frente al Dínamo de Kiev y con este resultado está obligado a ganar al Chelsea en Londres en la última jornada para no depender de terceros si quiere pasar a octavos de final.
El estadio Do Dragao fue el escenario que presenció la victoria del Dínamo de Kiev con goles del ucraniano Andriy Yarmolenko, de penalti al minuto 35, y del paraguayo Derlis González, al minuto 63, tras un despeje defectuoso de Iker Casillas.
Con esta derrota, el Oporto de Julen Lopetegui rompe una racha de un año sin perder en su casa y se coloca en la tabla de clasificación en empate a 10 puntos del conjunto inglés Chelsea y con dos puntos de ventaja sobre el Dínamo de Kiev, que es tercero con ocho.
En el terreno de juego, los portugueses generaron más peligro con ocasiones de gol del franco-argelino Yacine Brahimi, el portugués Danilo Pereira y el francés Gianelli Imbula. Sin embargo, en el minuto 35 los ucranianos se adelantaron en el marcador con el cobro de una pena máxima, tras un penalti cometido por Imbula al ucraniano Sergiy Rybalka.
Tras la anotación, el Oporto se hizo dueño del balón pero sus imprecisiones frente a la portería que defendía el portero ucraniano Oleksandr Shovkovskiy les impidió empatar el marcador y en el minuto 63 el paraguayo Derlis González puso cifras definitivas.
En la última jornada, los ucranianos se enfrentarán al colista del grupo, el Maccabi de Tel Aviv, mientras que los portugueses necesitan ganar al Chelsea en Londres para asegurarse el pase a la siguiente ronda sin depender del resultado de los ucranianos.