Damián Zepeda Vidales, Secretario General del PAN, llamó al gobierno federal a dejar de incidir en las elecciones que actualmente se celebran en el estado de Colima.

 

En conferencia de prensa en el Comité Directivo Estatal, el secretario general de Acción Nacional elevó un nuevo llamado a funcionarios federales a “sacar las manos”  de los comicios y señaló que de continuar estas acciones su partido estará  revisando las opciones legales con las cuales podrían proceder.

 

“Es evidente que hay un apoyo del gobierno federal, queriendo tener una incidencia en el proceso electoral. No somos ingenuos (…) Vemos con preocupación que el gobierno federal no aprendió la lección, se anuló la elección por la intromisión del gobierno del estado en la elección de Colima, hoy es evidente que el gobierno federal está constantemente buscando traer la presencia de sus figuras nacionales, funcionarios públicos, que están poniendo en riesgo la democracia en el estado“, señaló.

 

Previo a una reunión con liderazgos panistas y precandidatos, Zepeda Vidales agregó que el estado de Colima es, para el Comité Ejecutivo del PAN, la máxima prioridad en materia electoral.