El presidente Enrique Peña Nieto se comunicó hoy por vía telefónica con su homólogo electo de Argentina, Mauricio Macri, a quien felicitó por el triunfo obtenido en los comicios del pasado domingo, y le expresó sus mejores deseos de éxito en la responsabilidad que asumirá el 10 de diciembre próximo.
Peña Nieto deseó que la presidencia de Macri sea una etapa de amplio desarrollo y progreso para Argentina, y externó su intención de reunirse en fecha próxima con él para compartirle la visión que México tiene respecto de América Latina.
Señaló que México y Argentina han tenido una relación institucional y de amplio respeto; y manifestó su propósito de relanzar la relación entre ambos países, con un mayor potencial a partir de los postulados expresados por el Presidente electo a lo largo de su campaña.
Por su parte, Macri agradeció la llamada y externó sus deseos de reunirse pronto con el Mandatario mexicano para dialogar sobre el futuro común de los dos países.
Ambos coincidieron en su propósito de tener una visión muy positiva, muy constructiva, a favor de las sociedades de México y Argentina.