El presidente Enrique Peña Nieto y el jeque de Qatar, Tamin Bin Hamad Al Thani firmaron cinco acuerdos en materia empresarial, apoyo a jóvenes, economía, cooperación técnica y servicios aéreos.

 

El jeque de Qatar fue recibido por el mandatario mexicano en Palacio Nacional, donde firmaron los acuerdos y sostuvieron reuniones privadas junto a sus comitivas, entre las que destacan el gabinete económico de Peña Nieto.

 

Qatar, país árabe ubicado al oeste de Asia, firmó con México un acuerdo sobre servicios aéreos; otro de cooperación técnica en diversos ámbitos; un memorándum entre el Banco de México y el Banco Central de Qatar; otro memorándum en materia de juventud y un último entre el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior y la Cámara de Industria de Qatar.

 

En estos momentos, el presidente ofrece una comida al jeque de Qatar y su comitiva, con lo cual, culminará su visita oficial a México.

 

México y Qatar formalizaron relaciones diplomáticas bilaterales el 30 de junio de 1975, y el país árabe es el 61 socio comercial de México, mientras que México es el 28 socio comercial de Qatar, con un intercambio comercial de 284 millones de dólares en el 2014.