La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que tras la cancelación de cuatro fechas de Luis Miguel en el Auditorio Nacional, además de la devolución del costo de los boletos, buscará que los responsables bonifiquen 20% adicional a los afectados.

 

Noreli Domínguez Acosta, subprocuradora de Servicios de la dependencia, mencionó que hasta el momento no hay quejas presentadas por el público en contra del Auditorio Nacional o del cantante, debido a los anuncios del recinto que apuntan a la devolución del costo del boleto a partir de ayer.

 

Sin embargo, la funcionaria de la Profeco señaló que en este caso el consumidor tiene derecho a una bonificación, pues la ley establece que cuando no se presta un servicio por “causas imputables al proveedor” o cuando el servicio es deficiente, se tiene que compensar a los consumidores con un monto mínimo de 20% del valor del boleto, y que sería la primera vez que se activaría este mecanismo.

 

Para acceder a esta bonificación, los consumidores tienen que acercarse a la Profeco con el objetivo de apoyar la demanda del organismo.

 

Abundó que el organismo también promoverá que Ticketmaster reembolse el costo del boleto, ya sea de envío o impresión, pues “el consumidor no tiene por qué asumir ese costo”.

 

Luis Miguel programó cuatro fechas en el Auditorio Nacional, aunque en sus primeros dos conciertos inició con retrasos superiores a 40 minutos y los canceló después de cantar aproximadamente 20 minutos, por “cambios de temperatura” que afectaron su garganta.

 

Posteriormente, cantante señaló en un comunicado que se cancelaban las fechas restantes en el recinto de Paseo de la Reforma.