La tormenta tropical Sandra se fortaleció y se convirtió en huracán en el Pacífico, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

 

 

A través de su cuenta de Twitter, la Conagua indicó que a las 21:00 hora local el fenómeno meteorológico se localizaba 870 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

 

Sandra presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora y rachas de 150 km/h.

 

Según aseguraron los expertos del organismo en su último boletín, la circulación del ciclón, formado hoy, “refuerza el potencial de lluvias en los estados del occidente del país”.

El SMN pidió a la población extremar precauciones por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil de cada entidad.

Según el pronóstico, el ciclón se degradará de nuevo a tormenta tropical el próximo sábado mientras se acerca a las costas mexicanas, y previsiblemente entrará por el noroeste del país como depresión el domingo.

Sandra es el ciclón número 18 de esta temporada de huracanes en el Pacífico, que arrancó en mayo pasado.

El 23 de octubre el huracán Patricia impactó en el oeste de México, con vientos de 305 kilómetros por hora, y en menos de 24 horas se degradó a baja presión remanente.

Dos personas fallecieron a consecuencia de la caída de un árbol en el bosque de Tapalpa, en el sur de Jalisco, y otras cuatro perdieron la vida en un choque en una carretera. Las autoridades estimaron en 10.000 los damnificados. (Con información de EFE)