SIDNEY. Las autoridades australianas desplegarán drones en las playas del este para prevenir nuevos ataques de tiburones, tras los 14 registrados en lo que va del año, uno de ellos mortal.

 

Las pruebas con aeronaves no tripuladas comenzarán la próxima semana como parte de una estrategia del gobierno del estado de Nueva Gales del Sur, reportaron medios locales.

 

También se incluye la colocación de redes de enmalle de alta tecnología para capturar a los escualos y etiquetarlos, según la edición australiana del diario The Guardian.

 

Los primeros drones sobrevolarán las playas de Coffs Harbour, a unos 530 kilómetros al norte de Sídney, mientras que las redes de pesca se instalarán en Ballina, donde el pasado febrero murió un turista japonés por el ataque de un tiburón y a principios de mes un lugareño fue mordido por un escualo.

 

Las pruebas con drones y las sofisticadas redes de enmalle están adicionadas con tecnología 4G para vigilar los movimientos de dichos animales marinos y enviar alertas por telefonía móvil.

 

Por otra parte, activistas ecológicos han manifestado su desaprobación por la colocación de las mallas en Nueva Gales del Sur, porque consideran que pondrán en peligro a delfines, tortugas y otras especies.