El titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, hizo un llamado a reconocer la situación de la economía mexicana, al señalar los bajos índices de inflación.
De acuerdo con el INEGI, durante la primera quincena de noviembre el Índice Nacional de Precios al Consumidor avanzó 0.52% y, con ello la tasa anual de inflación se ubicó en 2.27%, la más baja desde que se tiene registro.
Al respecto, Videgaray subrayó que en este entorno en el que se está desenvolviendo la economía nacional, los mexicanos deben “sentirse alentados” por los datos económicos recientes.
“Muchos recordamos la década de los 80 o de mediados de los 90, donde teníamos inflaciones de dos y hasta tres dígitos. La inflación que se acaba de dar a conocer hoy es la más baja de la que se tenga registro para la inflación quincenal. Hace décadas que en México no teníamos una inflación tan baja”, comentó al participar en la 57 Semana Nacional de Radio y Televisión.
El titular de la SHCP celebró el anuncio del Fondo Monetario Internacional (FMI) de renovar dos años más la línea de crédito flexible a México por 65 mil millones de dólares, lo que permitirá enfrentar la volatilidad del peso frente al dólar. El organismo internacional ratificó que México continúa cumpliendo con los criterios de calificación necesarios.