La Secretaría de Gobernación (Segob) es la instancia que intermediará entre diputados federales y efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a fin de sostener una serie de entrevistas con efectivos castrenses que participaron en los hechos de la noche del pasado 26 de septiembre de 2014.

 

“Esperamos tener una reunión con integrantes de la 27/va zona militar que tuvieron conocimiento de los hechos”, dijo Guadalupe Murgía, quien preside la comisión especial de San Lázaro, durante una reunión de trabajo que se realiza esta mañana en las instalaciones de la Cámara de Diputados.

 

También, la legisladora del PAN reveló que funcionarios de la Segob ha solicitado a la comisión parlamentaria un documento en el que expresen, entre otros tópicos, objetivo, alcance legal de las posibles entrevistas, formato y procedimiento.

 

“Ya tuvimos una precisión de la Secretaría de Gobernación, a través de la subsecretaría de Enlace Legislativo en el sentido de que todos los requerimientos de información que hacemos a dependencias oficiales, nos van a dar respuesta a través de la Segob”, afirmó.

 

La noche del 26 de septiembre se registró una serie ataques de integrantes de la policía municipal de Iguala, Guerrero, contra de la sociedad civil donde resultaron desaparecidos 43 estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa y varios ciudadanos asesinados.

 

Los legisladores federales, de todas las fracciones políticas, debaten también sostener una reunión con el extitular de la Procuraduría General de la República, Jesús Murillo Karam, quien fue removido de esta cargo por el presidente Enrique Peña Nieto el pasado 26 de febrero.