Los diputados federales de la fracción del PAN anunciaron llevar ante la justicia al ex comisionado federal para la Seguridad en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, a fin de que explique la ejecución extrajudicial de un presunto criminal y la muerte de otros cinco delincuentes el pasado 6 de enero en Apatzingán.

 

El coordinador de esta fracción, Marko Cortés, acusó a Castillo de generar una crisis en aquella entidad y argumentó, en conferencia de prensa, que el ex comisionado tiene mucho qué aclarar sobre los hechos registrados en Apatzingán a principios de año.

 

“Nosotros exigimos que él sea llevado también a la justicia, porque si conocía de estos hechos y no los dio a conocer, está cometiendo un delito, y si no conocía de ellos, entonces tendría que aclarar qué es lo que estaba haciendo en su responsabilidad como comisionado en el caso de Michoacán”, dijo.

 

Ayer, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) presentó las conclusiones de una investigación que a su juicio acredita el “uso excesivo de la fuerza” por parte de elementos de la Policía Federal durante el desalojo del palacio municipal de la referida localidad al comienzo de este año.