BLOEMFONTEIN. El mexicano Daniel Rodríguez Mascorro se quedó con la medalla de oro en la prueba de los 400 metros planos e impuso récord del orbe dentro del Campeonato Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down, que se realiza en esta ciudad.

 

Rodríguez Mascorro cumplió un tiempo de 1:07.82 minutos para dejar el 1:10 minutos impuesto el año pasado. Los sudafricanos Breyton Mokae y Charles Mailula hicieron el 2-3 con crono de 1:17.64 y 1:18.59 minutos.

 

El tamaulipeco fue el único mexicano que tomó parte en el concurso mundial y además también se hizo de la presea dorada en la final de salto largo, con una marca de 3.95 metros.

 

Mientras que la plata fue para el sudafricano Mailula, con 3.35 metros y el metal de bronce para el portugués Francisco Gouveia, con 2.29 metros.

 

Este evento es avalado por la Asociación Internacional de Atletismo para Personas con Síndrome de Down (IAADS), y al cual asisten atletas de Gran Bretaña, Turquía, Italia, Portugal, Sudáfrica, Finlandia, Austria y Costa Rica, entre otros.