El presidente de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, celebró que la acción de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) sobre Arturo Escobar y Vega y pidió que se haga valer el Estado de derecho.

 

“Ojalá que esto sea un buen precedente para que no haya impunidad”, externó en entrevista.

 

“Qué bueno que la Fepade de repente da un anuncio que hace pensar que sí existe, porque ya nadie se acordaba de ella, porque allí estaba prácticamente sin actuar y ojalá que sea esto un buen precedente para que no haya impunidad”, dijo.

 

Explicó que el sol azteca fue crítico al momento en que se hizo la designación de Escobar y Vega como subsecretario de la Secretaría de Gobernación (Segob) al mismo tiempo en que surgieron voces y expresiones de la sociedad civil, oponiéndose al nombramiento.

 

Resaltó que esa acción legal “debe tomarse como un antecedente que dé confianza a los partidos políticos, para estar vigilantes y que cuando, desde su punto de vista, vean que hay una infracción a la ley, pues se presenten las denuncias correspondientes, con la confianza que van a ser atendidas”.

 

Por separado, el coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, pidió mano firme en las autoridades federarles en el caso de la investigación en contra de Escobar y Vega.

 

“Lo menos que esperamos es mano firme y que efectivamente se proceda en términos estrictos, legales, y que proceda lo que tenga que proceder”, indicó en entrevista.

 

“No hay que olvidar que el Partido Verde Ecologista es un buen aliando del PRI y que en estas circunstancias todo puede ser una cortina de humo que se haya tendido sobre el particular y que al final no se proceda”, sostuvo el diputado perredista.

 

La Fepade remitió ayer miércoles a un juez un expediente para solicitar una orden de aprehensión por presuntos delitos electorales contra Escobar y Vega, quien de inmediato se separó de su cargo como subsecretario de la Segob.