Este 28 y 29 de noviembre el gimnasio olímpico Juan de la Barrera albergará la 5a edición del Abierto Mexicano de Gimnasia, el cual contará con la participación de estrellas mundiales y medallistas olímpicos como el ruso Oleg Vernyayev y el alemán Andreas Bretschneider, entre los gimnastas de una decena de países que se unirán a los mejores atletas mexicanos.
Claudia Esteva, directora del evento, explicó que en su quinta edición se darán cita los mejores competidores del mundo, quienes estarán en los Juegos Olímpicos de Río 2016, procedentes de Estados Unidos, Alemania, Japón, Rumania, Italia, España, Canadá, Ucrania, Cuba, Canadá y México, y ejecutarán rutinas en todos los aparatos.
Añadió que este Abierto Mexicano ya tiene un sello a nivel mundial, pues tanto para México como para la Federación Mexicana de Gimnasia es importante que la competencia sea tomada por los gimnastas como parte de su preparación para Río 2016.
La encargada de organizar el evento destacó que por parte del combinado nacional estarán la medallista de Guadalajara 2011, Ana Lago, y el mundialista de Escocia 2015, Kevin Cerda.
Esteva indicó que las estrellas mundiales de gimnasia arrancarán su asistencia este sábado en un formato de “all around” y cerrarán el domingo con una gala internacional, la cual es un espectáculo donde los gimnastas interactúan con el público, para hacer de esta competencia algo más divertido.
El sábado a partir de las 18:00 horas iniciará la competencia y se premiará al primer lugar de cada especialidad: salto, barras viga, piso, arzones, anillos, barras paralelas y barra fija.
Para el domingo 29 noviembre, la cita a la gala será a las 17:00 horas. Este espectáculo de gimnasia con música y danza contará con rutinas de todos los aparatos en la cual participan 18 gimnastas internacionales hombres y mujeres con vestuario original en la que destacó la presencia del gimnasta rumano Marian Dragulescu. (Con información de Notimex)