El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al gobierno federal medidas cautelares para el presidente municipal de Pungarabato, Guerrero, Ambrosio Soto Duarte, quien ha recibido amenazas e intentos de extorsión del crimen organizado.

 

Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, señaló que el crimen organizado le exige al edil el pago de tres millones de pesos mensuales provenientes del Ramo 33.

 

A menos de tres meses de asumir el cargo, Soto Duarte reveló a la dirigencia de su partido que como medida de presión le cerraron sus negocios.

 

Po ello, el funcionario municipal ha puesto a disposición del Comité Ejecutivo Nacional su cargo. “Nos está diciendo claramente que no está dispuesto a negociar con la delincuencia organizada”, señaló Mojica.

 

“La situación es grave, por eso exigimos de manera pública y formal que se decreten medidas cautelares al presidente municipal, quien asume esta actitud valiente de denunciar los hechos y de poner por delante el interés de la ciudadanía”, agregó.