La supuesta existencia de una vacuna contra la diabetes es un engaño a la población y un fraude, “tiene que haber un castigo ejemplar” a los anunciantes, dijo Mikel Arriola, titular de la Comisión Federal para prevenir Riesgos Sanitarios (Cofepris).

 

“Es absolutamente falso que esta fundación o asociación (Fundación vive tu diabetes) produzca una vacuna contra la diabetes, porque producir una vacuna se invierte un tiempo de alrededor de 15 años“, dijo en entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula.

 

Detalló que la comisión se dio a la tarea de investigar y encontraron un domicilio en la colonia Paseos de Taxqueña donde se aseguró el lugar “y emitimos dos alertas; la primera para las entidades federativas y la segunda para la cadena del comercio para que en caso de que se estuviera ofreciendo en algún lugar se informara”.

 

Agregó que se bajaron ya dos páginas de internet que tienen estas fundaciones o asociaciones para que cese también el riesgo sanitario en la publicidad.

 

“Vamos a aportar los elementos al Ministerio Público para que configure los delitos y tiene que haber un castigo ejemplar”, señaló.