WASHINGTON. Millones de estadunidenses celebraron este jueves con sus familias el Día de Acción de Gracias, marcado este año por fuertes medidas de seguridad tras los recientes atentados yihadistas del Estado Islámico en varios países.
Se calcula que 46 millones de personas se van a desplazar de sus lugares de residencia con motivo de una festividad que permite alargar el fin de semana.
Aunque las autoridades han animado a los estadunidenses a viajar con normalidad, el aumento de la presencia policial es visible en aeropuertos, estaciones de tren y otros centros de transporte.
La seguridad fue máxima en Nueva York, donde el popular desfile de Acción de Gracias de la cadena comercial Macy’s reunió a unos tres millones de personas en las calles de la ciudad.
La alerta terrorista global emitida esta semana por el Departamento de Estado y el temor tras los recientes ataques yihadistas parecen no haber afectado, como se temía, a los desplazamientos del día familiar por excelencia en Estados Unidos.
Se espera que más de dos millones de pasajeros vuelen cada día durante las vacaciones de Acción de Gracias, con las primeras salidas el pasado viernes y las últimas vueltas el próximo martes.