Un submarino no tripulado se encarga de revisar el daño que sufrió el buque Los Llanitos, encallado en Punta Graham, Barra de Navidad, Jalisco, para valorar y definir el destino final del navío, informó la Profepa.

 

Con uso de tecnología de punta, la compañía aseguradora de la empresa naviera responsable del granelero, monitorea vía control remoto el casco de la embarcación en el fondo del mar, explicó la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

 

El submarino está debidamente equipado y cuenta con tecnología especializada, y ha sido utilizado en diversos casos de encallamientos de grandes embarcaciones como el del crucero Costa Concordia, en Italia, y en aguas de la Patagonia, en Chile.

 

La aseguradora presentará en dos semanas a las autoridades federales la hoja de ruta que trazará el destino final a dicha embarcación. En una reunión a efectuarse el próximo 4 de diciembre, el Club de Aseguradoras Internacionales presentará a la Profepa y a demás dependencias que integran el Comité Científico de Seguimiento, un plan de trabajo con dos o tres posibles opciones

 

El buque Los Llanitos encalló desde el 23 de octubre pasado tras el paso del huracán Patricia en las costas de Colima.