BAMAKO. Al menos tres personas murieron y otras 20 resultaron heridas en un ataque con cohetes y armas ligeras registrado este sábado contra una base de la misión de Naciones Unidas en Mali (MINUSMA) en Kidal, en el norte del país africano.
Esta madrugada hombres armados atacaron y dispararon cohetes contra una base de mantenimiento de la paz de la ONU en Kidal, matando a dos soldados y un civil, según informaron fuentes de la misión de pacificación de la ONU, reportó la cadena árabe de noticias Al Yazira.
“El ataque ocurrió alrededor de las 04:00 de la mañana (04:00 GMT). Cuatro o cinco cohetes cayeron dentro de la base. Varias personas resultaron heridas, pero es demasiado temprano para revelar un número preciso”, dijo el portavoz de las fuerzas de la ONU en Mali, Olivier Salgado.
El gobierno de Mali declaró la alerta máxima de seguridad tras el ataque efectuado por fuerzas islamistas contra un lujoso hotel de Bamako, capital del país, en el que murieron 20 personas, la mayoría extranjeros, el pasado viernes.