OAXACA. Ante el secuestro de tres camiones del transporte urbano que llevaban a cabo maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), policías federales y estatales llegaron al mercado de Las Flores para disuadir esta acción.
Los mentores con los rostros cubiertos, lanzaron piedras y cohetones hacia los uniformados, quienes respondieron con granadas de gas lacrimógeno.
Los integrantes del Sector Periferia principalmente, trataron de resistir, pero los uniformados los replegaron a un costado de la gasolinera Bautista.
Hasta el momento, se reportan dos federales lesionados por un cohetón, así como un manifestante con lesiones que no son de gravedad.
Los ánimos se han calmado, pero los grupos permanecen frente a frente.
La circulación en el columpio de Ixcotel está restringida, situación que se repite en el crucero del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).
La evaluación magisterial se realizará en las instalaciones de Ciudad Administrativa que se ubica en Tlalixtac de Cabrera, la cual ha sido blindada por cientos de policías.
Los maestros insisten en que no permitirán esto y que están dispuestos a luchar, pero ya su grupo es reducido.
Ex líderes magisteriales convocaron ayer a una rueda de prensa en donde señalaron que no enfrentarían a los federales, pero aún hay un grupo radical que maneja la dirección de la CNTE.