Nueve civiles, presuntamente “madrinas”, y dos elementos de la Policía Federal Ministerial fueron detenidos por colocar un falso retén carretero en Tlaxcala para detener e inspeccionar a los vehículos que escogían.

 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:20 horas del viernes 27 de noviembre cuando fueron descubiertos en el retén ilegal en el kilómetro 182+700, de la carretera conocida como Arco Norte, en dirección hacia Calpulalpan, Tlaxcala,  informó la Procuraduría General de la República.

 

Las investigaciones iniciaron cuando una persona denunció en la PGR a los falsos agentes y sus cómplices. En consecuencia, personal de la Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) de la Visitaduría General acudió al lugar e inició la averiguación previa con detenido en contra de los nueve “madrinas” y los dos funcionarios.

 

Los presuntos delincuentes se hacían pasar por elementos policiales y revisaban de manera arbitraria las pertenencias de los conductores, bajo la supervisión de los elementos de Policía Federal Ministerial.

 

En otras ocasiones se ha descubierto que los retenes ilegales son para cometer secuestros, extorsiones y robo a transportistas.