PARÍS. Todo está listo para que este lunes el presidente de México, Enrique Peña Nieto, participe en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático COP21, a celebrarse en París, Francia, lugar que mantiene controles de seguridad estrictos ante los antentados del 13 de noviembre pasado.
El mandatario llegó a la Ciudad Luz a las 12:30 horas local (5:30 México), a bordo del avión presidencial TP01, en uno de los últimos viajes internacionales, toda vez que la aeronave será renovada el año próximo.
Peña Nieto viajó en compañía del secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Rafael Pacchiano Alamán, y del vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, así como de representantes de 24 medios de comunicación.
El presidente fue recibido en el aeropuerto Charles de Gaulle por el embajador de México en Francia, Agustín García-López Loaeza, entre otros funcionarios diplomáticos.
Este lunes Peña Nieto participará en la inauguración de la COP21 y será recibido por el presidente de Francia, Francois Hollande. En la primera sesión de trabajo participarán jefes de Estado, como Barack Obama, de Estados Unidos; Xi Jinping, de China; y el presidente de Rusia, Vladimir Putin.